martes, 14 de octubre de 2008

opiniones adversas, cal y arena, dulce y salado....

adjunto extractos de opiniones de ANDREA y de ALBERTO.....bien adversas....
lean....

Hola José: quiero presentarme, me llamo Alberto, tengo 52 años, no tengo nada que ver con el mundo del espectàculo, soy Licenciado en Administraciòn y Doctor en Economìa, pero si soy un gran consumidor de teatro independiente, voy todas las semanas, viernes, sàbados y domingos ( si el tiempo me da o hay algo que me gusta ver entre la semana, tambien voy), quiero hacerte un comentario sobre CRUDO, la fui a ver el sàbado 11 ppdo., y como en una parte de la obra, decis que te gustaria que no te alaguen asi por que si, que preferis que en lugar de que te digan " que bien , que lindo todo" te digan la verdad, bueno aca esta la mia, que te reitero no es de peso, ya que nada tengo que ver con el ambiente del teatro. Bueno en principio el tìtulo de la obra, CRUDO, por que ese tìtulo?, yo no veo que digas nada crudo en la misma. Definiciòn de CRUDO en el diccionario: ... " cruel, àspero, despiadado, adj.: alimentos mal cocidos etc.etc." (sic). Mi estimado Josè, si tu vida es algo de todo esto me parece que yo no entendi lo que contabas de la misma, o estaba viendo otra cosa, o no era mi dia de tener luces, ya que tuviste una niñez normal (aunque hay que ver que es normal para cada uno de nosotros), tus padres me recuerdan muchos a los mios, de verdad te lo digo, sobre todo tu mami, tener una obseciòn por tener un lindo cuerpo no es algo CRUDO, es algo .... (perdona lo que te digo) ridiculo ... (perdona) ya que yo prefiria tener una buena mente (algo que no se ve) y como muchos y muchas no la ven, no saben que la tienen. De puro curioso busque tu curriculum vitae en una de esas pàginas de teatro, y realmente es muy prolifico , pero Josè esto que vi, que tonto me pareciò, te reitero que me disculpes estos tèrminos CRUDOS, PERO VOS PEDISTE QUE QUE LO DIGAN , en un momento de la obra decis que quisieras que tus padres la vean, y comentas que deberias cambiarle algunos textos, como decis eso?, no te entiendo, vos crees que tus padres a esta altura de su vida, aceptaria que cambies algo, me parece que estas equivocado totalmente. y si te gusta que te digan las cosas de frente, como pensas en cambiar el texo, es mas como aun tus padres no la vieron, por momentos me molestaba tu desenvolvimiento tan (perdona nuevamente) "mariquita" , no se si debo expresarme asi, siendo un universitario, pero no se que otro adjetivo buscarte, que làstima que con tu mente (pensa Josè que solo tenemos desarrolado un minimo porcentaje de la misma) hagas una obra de esa forma, creo que en un paìs donde hasta hay Uniòn Civil entre personas del mismo sexo todavia se represente papeles tan amanerados hasta me parece algo ridiculo. Cuando te pusiste como una especie de tapado o no se que. de tejido color blanco, habia sentadas algunas personas a mi lado (hombres gay) , te aclaro que yo estaba solo, que se reian sin parar hasta el punto que los tuve que chistar, pues te veian ridiculo, cuando termina la obra vos decis que te toco un pùblico .....frio..... mira no se si frio, quiza gente que no te conocia y no tenia por que falsearte aplausos, por momento la obra me parecio algo de los años 70, quedada en el tiempo. Estimado Josè, espero que este comentario no te lastime, quiza sea CRUDO, y que lo tomes como una crìtica , no se si constructiva, puès no soy un entendido en el tema, sabes algo, si le pusiste CRUDO a la obra para relatar tu vida, te aconsejo (perdòn aconsejar no, parece de un dictador) TE PIDO QUE PARA VER LA CRUDA REALIDAD, visites con tu Directora Mariela Asencio, el Garrahan o cualquier hospital publico, ya que por lo que ella escribe en el programa que entregan, la vida de Uds, transcurre comiendo torta y comiendo en un restaurante. cosa que no me parece mal, pero ... ojo quiza lo hacen y yo no lo se. les pediria que vean que realmente hay un mundo mucho MAS CRUDO QUE CONTAR TU VIDA. estimado Josè ... nuevamente perdòn si en algo te ofende lo que te digo, no te lo dije al final de la obra, pues afuera tenias un sin fin de tarados que dicen siempre lo mismo, pues eso a diario lo veo cuando voy a ver espectaculos. buen José gracias por tu tiempo y te deseo lo mejor en tu vida. un fuerte abrazo.

Alberto


Tengo que decirlo así, empapada por la lluvia y con una copa de mas, porque mañana no se si recordaré el efecto que tuvo Crudo en mi.
Me embobé por un rato con un José María que no conocía y que hacía mucho pretendía conocer...porque es misterioso y bello tal cual el se proclama.
Me quedé hipnotizada, porque como te dije, estoy en un momento en el cual peleo full time con la idea de ser cruda, completa y honestamente con el demás. Me cuesta muchísimo la idea de hacerme cargo de la vida, de las decisiones, de ser yo y que el que diran se vaya a la mierda y a la concha de su madre a los dos lugares al mismo tiempo,..por eso me conmovio Muscari el nene, muscari el hombre, el gay, el hijo-padre. Defendiendo tan a pulmon algo que desde afuera podría verse tranquilamente como algo enfermizo, amorfo. Y POR SOBRE TODO, MUSCARI EL ARTISTA, EL ACTOR, EL DIRECTOR, EL ARTISTA, REPITO, y aca ya es algo personal porque creo que todos los que nos dedicamos al teatro comenzamos a trzar un camino, que no creo que siempre resulte en algo tan honesto como lo es Crudo.
Y te digo esto, porque no es precisamente el modelo a seguir en mi vida. Ni tus ideales son los míos, ni encuentro siempre la belleza en donde vos solés encontrarla. Justamente en ese instante en que puedo pensar, este tipo que come carne, (cosa que aborrezco por una cuestion de etica) de manera tan sistemática, que promueve productos que considero de mierda, que se mueve en un ambito tan lejano al mío y le interesan cosas y gente tan distinta, tiene espectativas de la vida tan diferentes a las que yo tengo, en ese instante me derrite la ENTREGA, el verdadero regalo que nos hiciste a todos los presentes siendo tan solo VOS.Tan natural, visceral e ingenioso como puedés. Regalando sensualidad, provocando como siempre y como nunca porque es desde un lugar tan legítimo...
Fuiste y sos tan verdadero en Crudo, que me movilizaste lo más profundo de los sentimientos. Que a la cuadra y media, después del gentío, lloré la emoción guardada en tu función.

de nuevo, Gracias, de nuevo, si, me sorprendiste, de nuevo, si, lo aprovechaste a full, por todos nosotros , por vos...

gracias josé. y...un gustazo conocerte....

Andrea

2 comentarios:

FEDDHER dijo...

SI SOS TAN CRUDO COMO DECIS Y TE IMPORTAN TAN POCO LA GENTE Y TENES UN EGO TAN GRANDE, ¿POR QUE ENTOCES SOS UN COBARDE Y NO PUBLICASTE LO QUE OPINÉ SOBRE VOS? SOSO UNA MARICA PATETICA Y ADEMAS, COBARDE.


FEDDHER

Anónimo dijo...

"...habia sentadas algunas personas a mi lado (hombres gay) , te aclaro que yo estaba solo, que se reian sin parar hasta el punto que los tuve que chistar, pues te veian ridiculo, cuando termina la obra vos decis que te toco un pùblico..."