jueves, 17 de julio de 2008

por una imagen femenina sin estereotipos

estoy enojada y confundida
algo sucedio que me lleva a la siguiente reflexion:

me apena mucho que muchas mujeres se desfiguren los cuerpos para alcanzar esa imagen horrorosa que los hombres consumen despues de mil maneras diferentes. mujeres todas operadas y en bolas con las tetas que parecen que van a explotar. primeros planos de culos gigantes, bocas gruesas, tangas y etc etc.
me resulta violento.

detesto el sexismo que hay, me enoja de verdad.

lamentablemente esta imagen de "la mujer" se consume muchisimo.

existe algun hombre que no apruebe esto?
el que no haya caido en la tentacion, que arroje la primera piedra.


creo que en el teatro que hago esta muy presente el tema porque me sensibiliza de verdad; y este es solo un aspecto del mismo. una forma mas de violencia. el cuerpo como objeto, mujeres objetos, cuerpos que "venden" porque son "consumidos".

lo triste, es cuando ya no se decide sobre el propio cuerpo
lo triste es creer que sos eso que aparentas
y los consumidores claro, eso es muy triste tambien.
fin.



pd. recomiendo este libro... es importante aprender a detectar las formas de violencia que estan muy inmersas en nuestras sociedades, y para eso, hay que salir de la ignorancia respecto de algunos temas:


No hay comentarios: