martes, 22 de julio de 2008

ESTE AMOR ES UNA FIESTA

ME GUSTARIA MUCHO QUE PUEDAN VER LA OBRA QUE DIRIJO EN EL ROJAS DENTRO UN CICLO LLAMADO DECALOGO. NUNCA CONTE EN EL BLOG QUE YA ESTRENE, POR ESO AQUI VA LA DATA. LOS ESPERO.


Decálogo, indagaciones sobre los 10 mandamientos
PRESENTA
Este amor es una fiesta,
no matarás

Texto: Agustina Muñoz / Dirección: Mariela Asensio

Muchas mujeres contando una historia de amor trágica y glamorosa. Los protagonistas de la historia a merced del relato. Un blogspot viviente y descarnado.

Sábados a las 21hs

Centro Cultural R.R. Rojas / Corrientes 2038 / Sala Batato Barea / Capacidad 130 localidades / Entrada: $20
http://esteamoresunafiesta.blogspot.com



Elenco: Mariana Vidal, Hernan Muñoa, Myriam Henne-Adda, Iride Mockert, Natalia Giardinieri Anahi Ribeiro / Asistente artistica: Maria Veronica Mc Loughlin / Coreografia: Barbara Hang / Concepto estético: Vessna Bebek y Mariela Asensio / Diseño de vestuario: Vessna Bebek / Diseño de luces: Marcelo Alvarez
Texto: Agustina Muñoz / Dirección: Mariela Asensio


Según la autora:
Fue a partir de una frase y una foto que empecé a escribir esta obra. La frase de Jenny Holzer decía : "Con vos adentro mío, llega la noción de mi muerte". Y la foto, una pareja de artistas neoyorkinos, creativos, sensibles, hermosos y exitosos. La imagen es de una placidez que inquieta. Entonces me dispuse a inventar una historia de amor, mirando la foto compulsivamente. Puedo decir que nuestro 'no matarás' es sobre un amor mortífero.

Agustina Muñoz


Según la directora: Esto no es una fiesta, no. Es la asociación que hacemos de una historia trágica de amor. Es una historia bien roja con glamour y color y artistas neoyorquinos. Es la moda y la belleza como idea sanguinaria. Es una historia de tapa. De tapa de Vogue. Es la imagen de Theresa Duncan y de Jeremy Blake. Es una oda coral divertida y triste a la vez. Es la excusa perfecta para seguir generando ficción. Es la mezcla explosiva que genera una unión repentina entre dos mujeres que no sabían casi nada la una de la otra. Es la vorágine del poco tiempo porque fuimos convocadas después de que la dupla llamada inicialmente decidiera no hacerlo. Es el amor a primera vista entre Agustina y yo, que de pronto nos vimos enredadas en una relación creativa, bella, rara, cuidadosa y pasional.
Esto no es una fiesta, no. Pero se le parece.
Mariela Asensio

No hay comentarios: