martes, 22 de julio de 2008

Critica de cartelera OFF

Argentina: Crudo
El programa de mano anuncia “ Esto no es ficción “ , para averiguarlo , José Maria Muscari estrenó el casi Unipersonal “ Crudo “ en la sala NoAvestruz .

La tecnología esta presente en todo el ámbito del espacio teatral , durante el desarrollo de la propuesta multimedia “ Crudo “ de Asensio – Muscari . Comparten el escenario , tres ayudantes de escena , tres chicas colaboran técnicamente , asisten e interactuan con Muscari . A traves de una Notebook , la central de operaciones envía distintas acciones que arman la estructura del cuento POP . Imágenes proyectadas en la gigante pantalla , nos muestran paginas de un Blog publicadas en internet , referencias directas al desarrollo del nuevo proyecto teatral de Muscari . Acciones en tiempo real ( ¿ ? ) de chequeo de Correos electrónicos , o casualidad , con referencia al nuevo proyecto , fragmentos de películas , imágenes , notas , color , música , sonidos , etc . etc . etc . Más , elementos y aparatos de Gimnasios , cambios de vestuario ( varios ) , confeciones de arrepentimientos , lo que no haría , lo que va a hacer . lo que no va a hacer , lo que no esta en condiciones de tolerar , promesas , promete no hablar de su condición Gay ( presente en todo el desarrollo del encuentro ) , encuentro que no se produce , se respeta el convencionalismo actor – público , intenta interactuar , sin respuesta , intenta , intenta desnudarse por completo , no lo logra . Estár conectado ( Enchufado ) , no garantiza estar comunicado . Esto es ficción . El señor Muscari cuenta lo que mas le interesa , contradicciones de las relaciones , un espacio ( NoAvestruz ) que con su nombre anuncia lo que no esta en condiciones de ofrecer en el trabajo Muscari ,( todavía ) , dejando a la vista , lo menos importante , el trasero , escondiendo lo que todavía no se ha animado a contar , o por lo menos a compartir , entretenido con la periferia . Una propuesta donde falta honestidad , un caudal de excelente materia prima se diluye por la parte exterior de la persona. Una locomotora avanza a toda maquina ingresando al largo túnel , sin medir las consecuencias que deja a su paso , Marketing y Publicidad al servicio de un futuro proyecto , “ Casch “ . Asensio – Muscari han comprendido y ponen en practica el negocio , un monstruo sin cabeza terminará por engullir a dos “ chicos “ del Off y los tilingos de medio pelo , consecuentes buscadores de referentes y seguidores de la rebeldía juvenil , no podrán salvarlos , es lo que hay . Esto no es ficción , es posible que el personaje se esté comiendo “ Crudo “ a la persona . Finaliza el espectáculo , y a esta altura nos entregan un folleto donde José Maria confiesa por medio de un listado , tres niveles con nombres y apellidos , por orden de importancia > Mis amigos mas íntimos a los que les cuento todo , Mis amigos a los que les cuento muchas cosas y Mis afectos preciados a los que les cuento algunas cosas , lamentamos haber recibido esto al finalizar la propuesta . Crudo es ficción . Muscari por Muscari no pasa sin dejar rastro , “ Algo está pasando . . . “ y no es poco , un artista que está a la búsqueda , ojalá suceda , Muscari y público , no los amigos . Vale la pena ir a Humboldt 1857 - Palermo - Capital Federal - Argentina los Sábados en dos funciones , una a las 22.30 y otra a las 00.00 hs. .

julio ricciardi